El Pomathron

SITUACIÓN DE INTERNET EN EL MUNDO

Posted by thron en noviembre 13, 2007

La concentración del uso de Internet en los países desarrollados quedó reflejada en un estudio de la compañía Ipligence, que elaboró un mapa, denominado Internet World Map ’07.

El gráfico, que puede verse aquí muestra que los Estados Unidos reúne la mayor densidad de conexiones en el mundo, con el 55,9 por ciento de los números IP (protocolos de Internet, sigla en inglés) del planeta. EEUU es seguido por Europa, con un 22,5 por ciento, y Asia con un 14 por ciento. América del Sur tiene sólo un 3,5 por ciento de números IP activos y América Central y el Caribe suman un 0,16 por ciento. Oceanía tiene el 2,8 por ciento.

El mapa confirma otro estudio, publicado en 2006, según el cual el 15,6 por ciento de la población mundial ya navega por Internet, aunque el reparto es muy desigual entre el mundo industrializado, donde más de la mitad de los ciudadanos son internautas, y los países en desarrollo, donde únicamente lo es el 8,5 por ciento.

El documento fue publicado por la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) denominado “La economía de la información”, del que se desprende que en el último año el índice de penetración de Internet en todo el mundo avanzó el 18,1 por ciento, aumento sólo superado por el de 2002, cuando avanzó el 24,2 (en 2003 aumentó el 11,3 y en 2004 el 17,6).

Además, de los 1.020 millones de conexiones a Internet que hay en el mundo, más de una de cada tres ya son de banda ancha, aunque en su mayoría se concentran en los países ricos, donde hay más de 158 millones de accesos a alta velocidad, tras un incremento del 15 por ciento en sólo seis meses.

Junto a la alta velocidad, la gran brecha tecnológica entre países se debe al uso de Internet en el ámbito empresarial, aún muy reducido en los países en desarrollo, pese “a las grandes oportunidades de crecimiento económico y de mejora de la competitividad que aportaría”, según la Unctad.

© Infobaeprofesional.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: