El Pomathron

HABLANDO DE PRESUPUESTOS

Posted by thron en octubre 3, 2008

El presupuesto asignado a la Casa de Su Majestad el Rey para el próximo año asciende a 8,90 millones de euros. Esta cantidad supone un aumento del 2,7% respecto al gasto de 2008, según consta en los Presupuestos Generales del Estado para 2009 que han sido entregados por Pedro Solbes en el Congreso.

Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en una imagen de archivo. Foto: AP

De esta forma, en 2009 el presupuesto de la Casa real crecerá menos de lo que lo hizo en 2008, cuando el gasto asignado se elevó a 8,66 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,5% en relación con el ejercicio anterior.

En los anteriores Presupuestos, los de 2007, el gasto asignado a la Casa Real se situó en 8,29 millones de euros, lo que se tradujo en una progresión del 3% en comparación con la partida contemplada en el ejercicio precedente.

Por lo que respecta al resto de Altas Instituciones del Estado, se contempla un incremento del 5,8% en el gasto correspondiente al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con un total de 76,84 millones de euros.

De su lado, la partida presupuestaria correspondiente al Tribunal de Cuentas crece en 2009 un 5,2%, hasta 60 millones de euros, en tanto que la del Tribunal Constitucional aumenta un 4,9% y se eleva a 27,52 millones de euros.

También incrementan su presupuesto para el próximo año las Cortes Generales, con 237,06 millones de euros, lo que representa un alza del 2%, y el Consejo de Estado, que contará en 2009 con 12,15 millones de euros, un 3,5% más.

30.09.08 INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS

LINK: Presupuestos😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: